Mueren 20 personas por inundaciones en la provincia de Fars en el sur de Irán

·1  min de lectura

Teherán, 23 jul (EFE).- Al menos 20 personas murieron y 3 están desaparecidas en la provincia de Fars, en el sur de Irán, por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, informó este sábado el subdirector de la Media Luna Roja de la citada provincia, Mehdi Jubyar.

Jubyar explicó que las operaciones de rescate continúan para hallar a los desaparecidos, tras las fuertes lluvias de ayer por la tarde, informó la agencia local iraní de noticias Tasnim.

El director general de la gestión de crisis de la provincia Fars, Jalil Abdolahí, explicó que el viernes por la tarde, las fuertes lluvias, en la ciudad de Estehban, en el este de la provincia, provocaron el desborde del río Rudbal e inundaciones.

Unas 55 personas fueron rescatadas por las fuerzas de rescate, operativas y militares, detalló Abdolahí.

El gobernador de la ciudad de Estahban, Yusef Karegar, dijo que la Organización Meteorológica no advirtió de posibles inundaciones el viernes, pese a que la gente de la zona y de los alrededores habían ido a la orilla del río para pasar su día en el fin de semana (jueves y viernes en Irán).

En 2019 las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en diferentes provincias de Irán, provocaron 70 muertos y unos 800 heridos. Las provincias más afectadas fueron Juzestán y Lorestán, en el oeste; Golestán y Mazandarán, en el norte; y Fars, en el sur del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.