EEUU: Policías matan a chica mientras le disparaban a hombre

·2  min de lectura

LOS ÁNGELES (AP) — Agentes de la policía de Los Ángeles balearon de muerte el jueves a una adolescente de 14 años que estaba en un probador de una tienda de ropa mientras le disparaban a un sospechoso que había agredido a una mujer, informaron las autoridades.

La policía también abatió al sospechoso, agregaron. No se han dado a conocer su nombre ni el de la chica. La mujer agredida fue llevada a un hospital con lesiones que van de moderadas a graves.

Los disparos sucedieron aproximadamente a las 11:45 de la mañana en una tienda Burlington —parte de una cadena conocida anteriormente como Burlington Coat Factory — en la zona de North Hollywood, en el Valle de San Fernando.

En un principio la policía acudió ante los reportes de que una persona estaba siendo agredida con un arma letal y había disparos, dijo el capitán de policía de Los Ángeles, Stacy Spell, en una conferencia de prensa. Señaló que los agentes abrieron fuego cuando vieron que el sospechoso agredía a otra persona.

El sospechoso murió tras ser alcanzado por las balas de la policía, señaló Spell.

Uno de los proyectiles perforó la pared de un probador de ropa y alcanzó a la adolescente de 14 años, según el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi. Posteriormente los agentes encontraron a la chica en el probador.

“No es posible ver el interior de los probadores y sólo se ve como un muro corrido de mampostería", dijo Choi en una segunda conferencia de prensa.

Los investigadores no saben aún si la adolescente se encontraba en el vestidor antes de que comenzaran las acciones violentas o si corrió hasta ahí para ocultarse, agregó.

Choi dijo que las autoridades desconocen el motivo del hombre o si conocía a la mujer a la que agredió en la tienda.

Nicholas Prange, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que la mujer sufrió lesiones de moderadas a graves y fue llevada a un hospital. Se desconocía de momento si alguna bala la había alcanzado, pero Choi señaló que tenía lesiones en la cabeza, brazos y cara.

Cerca del sospechoso la policía encontró un candado pesado hecho con un cable de metal, y considera que podría haber sido utilizado en la agresión.

Spell señaló que la mujer lesionada era la víctima en el reporte sobre el primer ataque. No estaba claro de momento qué arma se utilizó en esa agresión.

Dijo que la policía había recibido llamadas en las que se denunciaba que el sospechoso tenía un comportamiento errático antes del incidente.

Imelda García indicó que su hermana trabaja en la tienda y se encontraba en su descanso cuando escuchó balazos, ante lo cual todo el mundo se echó a correr. Dijo que habló con su hermana por teléfono y se encuentra bien, pero se le oía "muy nerviosa”.

La policía escoltó a la gente a la salida de la tienda casi dos horas después de los disparos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.