Mueren 19 personas por Covid en Morelos; estaban vacunados

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer la muerte de 19 personas por Covid que tenían su esquema completo de vacunación, pero padecían otras comorbilidades.

En conferencia de prensa virtual, puntualizó que hay 119 casos de personas que enfermaron, a pesar de que recibieron la primera vacuna contra el Covid-19, y por diferentes motivos no se han recibido la segunda dosis; ninguna de ellas ha presentado complicaciones, dijo.

En el caso de las defunciones explicó que las personas padecían otras comorbilidades importantes, lo cual pudo haber sido la causa del fallecimiento porque probablemente estaban enfermas antes de recibir la inmunización.

Cantú Cuevas dijo que las 19 defunciones recibieron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y sostuvo que aún con esas cifras el porcentaje de decesos es menor a lo esperado por ello pidió a la ciudadanía siga al cuidado de la enfermedad, aunque estén vacunados.

A la población recomendó que es mejor tener la vacuna a no tenerla porque se puede complicar la enfermedad en caso de contagiarse.

El Secretario de Salud dijo que la vacuna tiene tres objetivos; el primero es disminuir la mortalidad, las complicaciones y evitar que la persona presente síntomas, en caso de que se contagie con el virus.

En la misma conferencia también informó sobre las colonias en las que se registra mayor riesgo de contagio de Covid-19, en 16 municipios de Morelos.

En Cuernavaca las colonias con más casos activos son Centro, Acapantzingo, Lomas de Zompantle, Ahuatlán y Lomas de Tetela. En Cuautla, la colonia Centro, Cuautlixco, Otilio Montaño y El Paraíso.

En Jiutepec las colonias Centro, Civac, La palma; Pedregal de las Fuentes y Lomas del Texcal, mientras que en Yautepec las colonias de mayor riesgo de contagio son Centro, Paracas y el Caracol.

En Xochitepec se encuentran Las palmas, Centro, Unidad habitacional Solares y la Pintora.

En Temixco, Lomas del Carril, Cuentepec, Azteca; Morelos y Centro. En Tetela del volcán son las colonias San Felipe y Centro.

También se encuentran con mayor riesgo las colonias Centro de Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Huitzilac, Jonacatepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

En Coatlán del Río se ubicó a la colonia Tilancingo, en el municipio de Ayala a Pedregal de las Fuentes y Lomas del Texcal, mientras que en el pueblo mágico de Tepoztlán los casos activos se concentran en Huachinantitla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.