Mueren 17 pacientes durante inundación en hospital en región central de México

·1  min de lectura
Personas limpian escombros de los daños causados por lluvias torrenciales en el municipio Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) - Al menos 17 personas que recibían atención médica en un hospital público en el central estado mexicano Hidalgo, 15 de ellos contagiados con COVID-19, fallecieron luego de que el edificio se inundó debido al desbordamiento de un río por torrenciales lluvias, dijeron el martes autoridades.

Más de 40 personas también habían sido evacuadas del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Tula, dijo la presidencia en un comunicado. Además unas 10 comunidades, 2,000 viviendas y 35,000 personas en el estado habían resultado afectadas por las inundaciones, informaron autoridades locales.

"Se inundó el hospital (y) al quedarse sin luz dejaron de funcionar las plantas, los respiradores", dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en una entrevista con Radio Fórmula, al referirse a los decesos de los enfermos por COVID-19.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo varias enfermeras, con el agua arriba de las rodillas, empujaban las camas de algunos hospitalizados dentro de habitaciones inundadas por la creciente del río, en un intento por resguardarlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó en su cuenta de Twitter a quienes viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o partes altas con familiares o amigos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, Lizbeth Díaz y Sharay Angulo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.