Mueren 17 mineros en China

Más destacado

BEIJING, China (AP) — Un accidente en una mina de carbón en el sudoeste de China mató el miércoles a 17 obreros, mientras que otros 11 mineros siguen desaparecidos tres días después de inundarse otra mina en el noreste, dijeron los medios de comunicación estatales.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que hubo una explosión de gas en uno de los corredores en la mina del condado de Fuyuan, en la provincia de Yunnan, el miércoles por la tarde.

Xinhua reportó que las autoridades informaron que otros 49 mineros que se encontraban en aquel momento en el tajo escaparon ilesos.

En una información separada, Xinhua indicó que 11 mineros siguen desaparecidos tres días después de inundarse una mina de carbón en la provincia nororiental de Heilongjiang. En total, 22 mineros trabajaban en la mina cuando se inundó el sábado por la noche. Seis lograron escapar, dos fueron rescatados el domingo y tres fallecieron.

China tiene el sector más mortífero en la minería del carbón, con 1.973 mineros muertos el año pasado.

Las mejoras de seguridad han reducido las muertes en los últimos años, pero las normas de protección laboral son con frecuencia desatendidas y los accidentes siguen siendo una ocurrencia común.

Cargando...