Mueren 16 migrantes en naufragio cerca de Grecia

·1  min de lectura

ATENAS (AP) — Por lo menos 16 migrantes murieron al naufragar su embarcación en el Mar Egeo la noche del viernes, con lo que el saldo de muertes por ese tipo de naufragios en los últimos tres días asciende a por lo menos 30.

Los sucesos ocurren en momentos en que los traficantes de migrantes están usando más las rutas peligrosas desde Turquía hacia Italia para evitar las Islas Egeas de Grecia que son fuertemente custodiadas y que solían ser las preferidas en años previos.

La Guardia Costera de Grecia informó el sábado que 63 personas fueron rescatadas cuando naufragó la embarcación a unos 8 kilómetros (5 millas) de la Isla Paros en el Mar Egeo. La noche del viernes había reportado 13 muertes pero otros tres cadáveres fueron hallados la madrugada del sábado.

Los sobrevivientes dijeron a la Guardia Costera que había unas 80 personas en la embarcación, que fue remolcada a puerto. Las autoridades continuaban la búsqueda de víctimas o sobrevivientes.

Previamente se confirmó la muerte de 11 personas debido al choque de un velero contra un islote rocoso al sur de Atenas, cerca de la isla Antikythera, el jueves. La Guardia Costera informó el viernes que 90 sobrevivientes ‒ 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños ‒ fueron rescatados tras pasar horas en el islote.

___

Demetris Nellas contribuyó desde Atenas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.