Mueren 16 inmigrantes haitianos y 21 son rescatados tras volcar su barco cerca de las Bahamas

·1  min de lectura
Los sobrevivientes de un bote con migrantes que volcó se posan sobre la embarcación volcada frente a la costa de la isla de Nueva Providencia (vía REUTERS)
Los sobrevivientes de un bote con migrantes que volcó se posan sobre la embarcación volcada frente a la costa de la isla de Nueva Providencia (vía REUTERS)

Una embarcación que transportaba migrantes haitianos se volcó frente a la costa de las Bahamas, lo que ocasionó la muerte de 16 personas.

Otros 21 inmigrantes -entre ellos 17 hombres y cuatro mujeres- fueron rescatados el domingo a unas siete millas de la isla de Nueva Providencia, según el ministro de Inmigración, Keith Bell.

“Lamentamos la pérdida de vidas de quienes buscan una forma de vida mejor”, declaró Bell a Reuters.

“Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.

Este tipo de incidentes trágicos son cada vez más frecuentes en medio de una creciente ola de migración marítima hacia EE.UU.

Las Bahamas son una ruta de tránsito frecuente para los emigrantes haitianos que tratan de llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y de la creciente violencia de las bandas.

Hace unos días, la Guardia Costera de EE.UU. descubrió una embarcación con al menos 150 inmigrantes cerca de la isla de Boca Chita, en Florida.

El vídeo de la pequeña embarcación de madera -que se había quedado atascada en la arena- mostraba a los pasajeros apiñados sin apenas espacio para moverse.

El origen de esa embarcación no estaba claro de inmediato.

Reuters contribuyó a este reporte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.