Mueren 13 personas en un día por COVID-19: México suma 50 defunciones y 1,510 casos positivos

Personas en la frontera por COVID-19
Personas en la frontera por COVID-19

50 personas han muerto en México por coronavirus COVID-19 y hay 1,510 casos confirmados en México, informaron autoridades de Salud.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, publicó que de las 14 mil personas que han sido estudiadas, aún hay 4,653 casos sospechosos.

Leer más: ¿Cómo proteger a los adultos mayores del COVID-19 y que no se sientan abandonados?

También explicó de los casos confirmados, 1007 personas han sido atendidas de manera ambulatoria, lo que representa el 67%.

Un 9.7% se mantiene hospitalizado, pero estable; otro 5.6% está grave y un 1% (15 casos) permanece intubados en terapia intensiva.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades que más casos confirmados (carga de enfermedad) tienen actualmente.

El mayor número de defunciones ha ocurrido en personas de 55-60 años y mayores de 60 años, explicó el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

La Ciudad de México tiene el mayor número de muertos (13), le siguen Sinaloa y Jalisco (4).

En cuanto a tasa acumulada de contagios por COVID-19, la Ciudad de México encabeza la lista de las entidades con 3.63 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.

A nivel global, hay 896 mil casos en el mundo, de los cuales el 77% se dieron en los últimos 14 días, mientras que la letalidad aumentó a 5.1%.

Leer más | Se usarían hospitales inflables y gimnasios para atender pacientes con COVID-19: Salud

Convocatoria a médicos por COVID-19.

Autoridades de Salud hicieron nuevamente una convocatoria a que enfermeros, enfermeras, así como médicos y especialistas de involucren en el rescate del sistema de salud.

El gobierno relanzó la convocatoria en el sitio de médicos por el bienestar, por el cual han reclutado, de acuerdo con autoridades, a 6,200 médicos generales, 4 mil especialistas, 8 mil enfermeras con licenciatura, 6 mil técnicas y 84 enfermeras especialistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mueren 13 personas en un día por COVID-19: México suma 50 defunciones y 1,510 casos positivos apareció primero en Animal Político.