Muere Villarreal, candidato de MC a diputado local por Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El candidato a diputado local Anastasio Villareal Díaz falleció este domingo a causa de una complicación renal, informó la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), al cual abanderaba.

Villarreal Díaz, quien competía por el Distrito 06 de Oaxaca en representación de MC, "fue un hombre que siempre estuvo pendiente de lo que le hacía falta a su región, entusiasta promotor de la biodiversidad y la cultura de la región de la Mixteca", expresó el coordinador estatal de MC en la entidad, Ricardo Coronado Sangines.

Compañeros de partido y amigos de Anastasio Villarreal, quien era ingeniero, publicaron mensajes de despedida en su cuenta de Facebook; en ellos, la gran mayoría resalta la labor del candidato por salvaguardar la biodiversidad de su región.

"El día de hoy la región de la Mixteca ha perdido a un gran hombre, a un ciudadano que siempre estuvo preocupado y ocupado en hacer próspera a su región. Promovió la biodiversidad y la cultura y trabajó con entusiasmo por su gente. Descanse en paz", escribió Coronado Sangines en una publicación de Facebook, acompañada de un video.

Hasta el momento, el partido MC no ha realizado una declaración oficial sobre la muerte de Villarreal Díaz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.