Muere ex vicepresidente venezolano

Associated Press
·1  min de lectura

CARACAS (AP) — El político venezolano José Vicente Rangel, quien fue vicepresidente, canciller y ministro de Defensa durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, murió el viernes en Caracas. Tenía 91 años.

Rangel, quien fue uno de los más estrechos colaboradores civiles de Chávez, falleció a consecuencia de un paro cardíaco, informó su familia en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del político.

La muerte de Rangel generó numerosas reacciones en las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien indicó en su cuenta de Twitter que Rangel fue de “los que nunca se rindieron, de los que nunca se cansaron, de los que nunca abandonaron las causas del pueblo, de los más LEALES, de los más valientes”.

En 1999, a inicios del gobierno de Chávez, Rangel asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores donde estuvo por dos años hasta que pasó al Ministerio de la Defensa convirtiéndose en el primer civil en dirigir esa cartera.

Luego en 2002 fue nombrado vicepresidente, posición que ocupó por cinco años.

Rangel fue candidato presidencial en 1973, 1978 y 1983 por organizaciones de izquierda, diputado en varios períodos y se desempeñó por más de 60 años como periodista y tuvo un programa en el canal local Televen.

Rangel se casó con Ana Ávalos y tuvo dos hijos, Gisela Rangel Ávalos y José Vicente Rangel Ávalos, actual alcalde oficialista del municipio capitalino de Sucre.