Muere tercera víctima de tiroteo en iglesia de Alabama

·2  min de lectura
ALABAMA-TIROTEO (AP)
ALABAMA-TIROTEO (AP)

Una anciana que fue baleada cuando un hombre disparó en una iglesia de Alabama durante una cena falleció, lo que eleva a tres el número de muertes en el incidente, dijo el viernes la policía.

La mujer de 84 años murió horas después de haber sido llevada al hospital tras el tiroteo del jueves por la noche en la Iglesia Episcopal St. Stephen, en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham. El sospechoso, un hombre de 71 años, fue sometido por otros participantes en la cena hasta que llegó la policía, dijo el capitán de la policía Shane Ward.

“Eso fue extremamente crítico para salvar vidas”, dijo Ware en una conferencia de prensa. “La persona que sometió al sospechoso, en mi opinión, fue un héroe”.

Ware dijo que el atacante y las tres víctimas eran de raza blanca.

La mujer que falleció el viernes no fue identificada de momento. La policía de Vestavia Hills dijo en Facebook que no se reveló el nombre porque la familia de la víctima pidió privacidad.

Walter Barttlett Rainey, de 84 años, murió en la iglesia, y Sarah Yeager, de 75, falleció poco después de ser llevada al hospital el jueves.

La familia de Rainey dijo en un comunicado el viernes que era difícil creer que había muerto en uno de sus lugares favoritos: una iglesia “que acoge a todo el mundo con amor”, cuando asistía a la cena con su esposa de 61 años.

“Todos estamos agradecidos de que ella se salvó y de que él murió en sus brazos mientras ella murmuraba palabras de confort y amor en sus oídos”, dice el comunicado proveído por la hija de Rainey, Melinda Rainey Thompson.

La policía sigue investigando el motivo de atacante, que ocasionalmente participaba en servicios religiosos en la iglesia, señaló Ware. Dijo que el nombre del individuo no será revelado hasta que los fiscales le imputen finalmente cargos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.