Anuncios

Universitario muere tras participar en pelea de box durante evento benéfico

Boxing ring arena vs letters for sports and fight competition. Battle and match design. Vector illumination
Foto: Getty Images

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Familiares y amigos de un estudiante universitario que murió tras participar en un combate de boxeo durante un evento de beneficencia de una fraternidad en Las Vegas, Nevada, pidieron una investigación sobre el incidente.

Nathan Tyler Valencia, de 20 años y estudiante de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), murió el pasado 23 de noviembre, cuatro días después de participar en el evento "Fight Night", organizado por la fraternidad Kappa Sigma de esa institución educativa.

Acompañada de sus abogados, Cynthia Valencia, madre del joven, dijo a CNN que su familia está “quebrada” por la tragedia, y pidió investigar lo sucedido.

Tyler Valencia, un estudiante de kinesiología, no tenía experiencia en boxeo pero se ánimo a participar en el evento, que pretendía recaudar fondos para el Center Ring Boxing, una organización con sede en Las Vegas que establece programas de boxeo juvenil para los niños del área.

El joven colapsó "poco después de su pelea” y fue llevado al hospital, según un comunicado de la universidad.

La UNLV aseguró que “está usando todos los recursos disponibles para revisar el incidente y determinar cómo los eventos fuera del campus pueden ser lo más seguros posible”.

Los abogados Nick Lasso y Ryan Zimmer, que representan a la familia de Tyler Valencia, dijeron en un comunicado que su investigación preliminar “revela que se cometieron errores y se pasaron por alto las precauciones de seguridad”.

Al respecto, la madre del joven dijo a CNN que no había un árbitro profesional ni ayuda médica inmediata.

“No dejaremos piedra sin remover para determinar cómo un joven de 20 años terminó en una pelea amateur aprobada por la escuela que le costó la vida”, insistieron los abogados.

Tyler Valencia murió cuatro días antes de cumplir 21 años.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR