Un muerto en Marsella al embestir un coche contra dos paradas de bus, sin vínculo terrorista

Al menos una persona murió y otra resultó herida en la ciudad portuaria francesa de Marsella después de que un hombre de 35 años de edad se precipitara con un coche contra dos paradas de autobús, dijo a Reuters el lunes una fuente policial francesa. En la foto, las fuerzas de seguridad acordonan el lugar en el puerto de Marsella el 21 de agosto de 2017. REUTERS/Philippe Laurenson

PARÍS (Reuters) - Al menos una persona murió y otra resultó herida en la ciudad portuaria francesa de Marsella después de que una furgoneta se precipitara contra dos paradas de autobús en distintas partes de la ciudad, dijo la policía francesa, en un incidente que de momento no está siendo tratado como un acto terrorista.

La policía aconsejó a la ciudadanía que evitasen el área donde el conductor del vehículo, un hombre de 35 años, fue arrestado.

Una fuente cercana a la investigación dijo a Reuters que el individuo era conocido por la policía francesa por delitos menores y problemas psicológicos. El fiscal antiterrorista dijo que de momento no había tomado el caso.

"El arresto fue hecho de manera sorprendentemente tranquila, sin que se intercambiasen tiros", dijo David Reverdy, de la unión policial de Marsella, a la cadena de televisión BFM.

"Por el momento no tenemos información sobre los motivos de este individuo", dijo la fuente.

A las 0815 horas, el vehículo chocó contra una parada de autobús en la parte septentrional de Marsella, hiriendo a una persona. Una hora más tarde, la misma furgoneta colisionó contra una segunda parada, en el este de la ciudad, matando a una persona.

"La distancia recorrida por el conductor sugiere cierta determinación", dijo Reverdy.

"Pero nos preguntamos: ¿por qué estos sitios? Si alguien quisiese causar una carnicería, otros lugares de Marsella, en otro momento del día, serían más lógicos", añadió Reverdy.

El incidente se produce en un momento en el que la policía española buscan a un sospechoso de 22 años que creen que conducía la furgoneta que se precipitó contra los peatones de Las Ramblas en Barcelona el jueves, matando a 13 personas.

Francia lleva en estado de emergencia desde que militantes islamistas mataron a 130 personas en y alrededor de París en noviembre de 2015. Otras 86 personas murieron en un ataque en Niza el julio el año pasado, cuando un hombre tunecino condujo un camión a lo largo del paseo marítimo, atropellando a personas que allí se encontraban celebrando el Día Nacional de Francia.