Muere trabajador tras explosión e incendio en dos empresas en Torreón

TORREÓN, Coah., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Un trabajador de una empresa falleció a causa de un incendio que se registró la mañana de este miércoles en dos empresas de Torreón.

Según los primeros informes de Protección Civil de Torreón, se suscitaron un par de explosiones dentro de dos empresas, una de transporte y otra que almacenaba mezclilla, la cuales están ubicadas a la altura del ejido La Paz.

La empresa que almacenaba mezclilla fue la más afectada, pues contaba con cinco bodegas. El director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez, mencionó que hasta el momento se desconoce qué originó la explosión y el posterior incendio, ni tampoco en cuál de las dos empresas inició el fuego.

En un inicio la persona fallecida, un trabajador de 56 años, se había reportado como desaparecido, pero tiempo después se confirmó que falleció calcinado. El trabajador colabora para la empresa Autotransportes Ugarte.

El incendio derivó en la movilización de distintos cuerpos de bomberos no solo de Torreón, sino de municipios aledaños de Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero y San Pedro. Al lugar también arribaron pipas de agua de distintas empresas de la zona.

A las 14 horas se informó que ya se tenía controlado parte del incendio; sin embargo, las labores seguirán el resto del día debido al material presente, y a que la mezclilla, por ser de algodón, puede incendiarse fácilmente.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Torreón.