Muere Tommy Docherty, extécnico del Man United y Escocia

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 27 de febrero de 2014, el extécnico del Manchester United y la selección de Escocia, Tommy Docherty, acude al funeral de sir Tom Finney, en Preston, Inglaterra. (AP Foto/Jon Super, archivo)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Tommy Docherty, el técnico conocido como “The Doc” que dirigió al Manchester United y a la selección de Escocia, murió el jueves después de lidiar con una larga enfermedad. Tenía 92 años.

“Tommy falleció en paz rodeado de su familia en su hogar”, se anunció a través de un comunicado de la familia. “Fue un esposo, padre y abuelo muy amado y se le extrañará enormemente. Pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Docherty pasó la mayor parte de su carrera de nueve años como jugador con el Preston antes de llegar al Arsenal y posteriormente al Chelsea. Vistió el uniforme de Escocia en la cancha 25 veces.

Llegó a ser técnico de 12 clubes, entre ellos Chelsea, Aston Villa y el Derby. Pero fue más conocido por su periodo de cinco años al frente del Manchester United, dirigiendo una victoria en la final de la Copa FA sobre el Liverpool de Bob Paisley en 1977.