Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere en tiroteo hombre que orinaba en calle de Houston tras ser confrontado por residentes

Foto representativa. La policía de Houston encontró al hombre de 20 años muerto en la calle después de que los residentes locales lo mataran a tiros por orinar en la calle. (Getty Images)
Foto representativa. La policía de Houston encontró al hombre de 20 años muerto en la calle después de que los residentes locales lo mataran a tiros por orinar en la calle. (Getty Images)

Un hombre murió en un tiroteo en Texas después de que los residentes lo vieran orinando en la calle, dijo la policía.

Lester Fuentes-Buezo, de 20 años, fue encontrado muerto con múltiples heridas de bala en el Bloque 9000 Bunny Run Drive en Houston, Texas, el jueves pasado.

La policía dijo que fueron informados alrededor de las 10:25 pm y se apresuraron al lugar. Fuentes-Buezo fue declarado muerto en el lugar por los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston.

El portavoz del Departamento de Policía de Houston, el teniente Ronnie Willkens, dijo que los testigos le dijeron a la policía que la víctima estaba en el vecindario para comprar drogas y que un número no especificado de residentes lo confrontaron cuando comenzó a orinar en la calle.

“Una investigación preliminar y declaraciones de testigos indicaron que Fuentes-Buezo fue visto orinando en la calle y un sospechoso desconocido se molestó con él”, dijo el departamento en un comunicado.

“Fuentes y el sospechoso luego se metieron en una discusión, durante la cual ambos hombres sacaron armas. El sospechoso disparó a Fuentes-Buezo y luego huyó de la escena”.

La policía dijo que había al menos dos posibles sospechosos en el tiroteo, según Fox 5, incluido uno que abandonó la escena y otro que entró en una casa en la calle. Un tercer individuo admitió estar involucrado en el enfrentamiento y estaba cooperando con los investigadores, dijo el teniente Willkens.

La policía no ha revelado ninguna de sus identidades.

La división de homicidios del Departamento de Policía de Houston ha pedido que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con ellos.

Leer más: Nancy Pelosi exige que los fiscales generales de Trump testifiquen

En otro incidente en Texas este fin de semana, una de las 14 personas heridas en un tiroteo en el centro de Austin murió el domingo. La policía de Austin tuiteó que un sospechoso estaba bajo custodia y un segundo sospechoso aún estaba prófugo.

Según los datos compilados por CNN y Gun Violence Archive, Estados Unidos ha sufrido 270 tiroteos masivos este año.

The Washington Post informó en marzo que en 2020, la violencia con armas de fuego mató a casi 20 mil estadounidenses. Según los datos del Archivo de violencia armada, esto es más que cualquier otro año en al menos dos décadas. Otras 24 mil personas murieron por suicidio con un arma, dijo.

Relacionados

Un sospechoso arrestado y otro sigue prófugo tras tiroteo masivo en Texas que hirió a 14 personas

Policía busca a hombre armado de tiroteo en Austin; dejó a 13 personas en el hospital

Tiroteo masivo en Chicago deja un muerto y al menos nueve heridos