Muere soldado ucraniano por artillería de separatistas

·1  min de lectura
Los daños causados por los combates cerca de Donetsk en el este de Ucrania, el 9 de abril del 2021. (AP Photo)

KIEV (AP) — Un soldado ucraniano murió y otro resultó gravemente herido por una andanada de artillería disparada por separatistas prorrusos, informaron el domingo las fuerzas armadas ucranianas.

En total en lo que va der año han muerto 27 soldados ucranianos, más de la mitad de todos los que perecieron en todo el 2020, según las fuerzas ucranianas. Los ataques se han intensificado en semanas recientes y Rusia estado fortaleciendo su presencia militar a lo largo de la frontera con Ucrania.

Rusia niega las denuncias de Occidente de que enviado fuerzas al este de Ucrania para ayudar a los rebeldes, pero dice que podría intervenir si Ucrania trata de retomar la zona por la fuerza.

El secretario de Estado Antony Blinken advirtió el domingo que “si Rusia actúa de manera agresiva o irresponsable, lo pagará, habrá consecuencias”.

Las fuerzas ucranianas han estado batallando contra rebeldes separatistas prorrusos desde el 2014 cuando Rusia invadió y se anexó la Península de Crimea. Más de 14,.000 personas han fallecido en el conflicto y hasta ahora han fracasado los intentos de llegar a una solución negociada.