Muere soldado paquistaní en enfrentamiento con guerrilleros

·1  min de lectura

ISLAMABAD (AP) — Un soldado paquistaní murió en un enfrentamiento con guerrilleros en una zona tribal cerca de la frontera con Afganistán, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió en Datta Khel en la provincia de Waziristán del Norte.

Las fuerzas paquistaníes inmediatamente lanzaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los milicianos que huyeron, indicaron las fuerzas armadas en una nota de prensa.

Ningún grupo rebelde se ha atribuido el hecho hasta ahora. El Talibán paquistaní recientemente prorrogó su cese al fuego y ha entablado negociaciones con las autoridades paquistaníes.

Waziristán del Norte era un reducto de milicianos locales y extranjeros hasta el 2014, cuando las fuerzas paquistaníes lanzaron una ofensiva que barrió la zona de grupos armados. Sin embargo, los rebeldes ocasionalmente siguen atacando a las fuerzas de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.