Muere Sergio Esquivel en Mérida

Redacción
·1  min de lectura

Con más de 350 canciones conocidas cantadas por José José, Marco Antonio Muñiz, Emmanuel, Lupita D’Alessio, Guadalupe Pineda, Yoshio, Manoella Torres, entre otros famosos y él mismo, el cantautor se fue en la tranquilidad de su casa, mientras dormía, de acuerdo a su familia.

Sus familiares dijeron que fue un hombre de paz, que deja un amplio legado musical y de vida, se fue en paz con la vida y con el corazón, con la alegría de saber que logró llegar a muchas personas compartiendo su mensaje de amor por la vida.

Sergio Esquivel nació en Ticul, Yucatán el 8 de diciembre de 1946, fue el quinto de 10 hermanos, y grabó 20 albumes como cantante, además de todas sus creaciones que fueron interpretadas por otros.

Empezó tocando en una banda de rock and roll como adolescente y se trasladó a la Ciudad de México para buscar fortuna y éxito que encontró a lo largo de su carrera musical.

Dentro de sus canciones más famosas destacan Un tipo como yo; Que alegre va María, Si tu no estás aquí, Un amigo es un lugar, Cuando me vaya, México de vez en cuando.

Siempre fue finalista en los festivales de la Canción OTI durante 13 años y a lo largo de su vida recibió muchos premios por su talento artístico.