Muere el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, por COVID

·2  min de lectura
Muere el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, por COVID
Muere el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, por COVID

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, murió la madrugada de este jueves; se encontraba hospitalizado por COVID-19.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó el hecho y señaló que era un funcionario ejemplar.

“Trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila.

“Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz”, dijo a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

El 6 de octubre se informó que el secretario de Educación había dado positivo a COVID-19 y tres días después fue hospitalizado.

Debido a que su estado de salud era delicado, fue intubado el pasado 21 de octubre, informó el portal del Siglo de Torreón.

El 24 de octubre, el gobernador informó que el estado de salud de González Calderón era delicado, pero estable.

El diputado federal, Rubén Moreira, lamentó el deceso y señaló que Coahuila perdió uno de sus mejores hijos, porque impulsó la educación y fue un servidor público ejemplar.

Higinio González Calderón era maestro en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones; fue rector de la Universidad Autónoma del Noreste; presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Con información de El Siglo de Torreón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Muere el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, por COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.