Muere Satu uno de los cuatro orangutanes del Zoológico de San Diego

·1  min de lectura
Muere Satu uno de los cuatro orangutanes del Zoológico de San Diego
Muere Satu uno de los cuatro orangutanes del Zoológico de San Diego

El zoológico de San Diego publicó en sus redes sociales una triste despedida a Satu, uno de los cuatro orangutanes que viven en el complejo. De acuerdo con lo informado, el mono era muy querido por todos los que trabajadores y había estado gravemente enfermo.
“La familia del zoo de San Diego tiene el corazón roto al anunciar el fallecimiento del orangután macho Satu. El muy querido mono estaba bajo cuidado veterinario por enfermedades graves, con los hallazgos iniciales en la evaluación post mortem sugerentes de cáncer”
Foto de Satu por Zoológico de San Diego Facebook
Asimismo compartieron que se recuperó bien de un examen médico reciente; pero que más tarde su salud paso a ser crítica y los esfuerzos del personal para resucitar a Satu no tuvieron éxito.
“Este carismático primate, y miembro de nuestra familia, será echado mucho de menos por los especialistas en cuidado de la vida silvestre, el equipo de salud de la fauna, voluntarios e invitados” expresaron en una publicación.
Satu nació en 1995, murió a sus 26 años y era uno de los cuatro orangutanes que vivían en las instalaciones en San Diego, junto a sus congéneres Indah, Aisha y Karena .
VIDEO: Conoce a los nuevos y más lindos residentes del Birch Aquarium de La Jolla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.