Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere Van Ruijven, campeona mundial de patinaje de velocidad

ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 26 de enero de 2020, la medallista de plata Lara van Ruijven sonríe durante la ceremonia de premiación de los 1.000 metros para mujeres en el campeonato europeo de patinaje en pista corta en Debrecen, Hungría. (Zsolt Czegledi/MTI vía AP, archivo)

LA HAYA, Holanda (AP) — La holandesa Lara van Ruijven, campeona mundial de patinaje de velocidad sobre pista corta, falleció el viernes por complicaciones de una reacción autoinmune, informó la asociación de patinaje de Holanda. Tenía 27 años.

Van Ruijven murió en un hospital de la ciudad francesa de Perpiñán, donde permaneció en condición crítica por varios días.

El año pasado, la medallista olímpica se convirtió en la primera patinadora holandesa sobre pista corta en conquistar un título mundial al ganar la final de los 500 metros en Sofía, Bulgaria.

“Qué noticia tan terrible la que acabamos de recibir. La pérdida se sentirá en el mundo del deporte”, declaró el entrenador nacional Jeroen Otter.

Herman de Haan, director de la asociación de patinaje nacional, agregó: “Es incomprensible que la hayamos perdido en la plenitud de su vida”.