Muere Rosita Quintana, actriz del cine de oro mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La actriz del cine de oro mexicano, Rosita Quintana, falleció a los 96 años.

La Asociación Nacional de Actores lamentó profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. "Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", informó la ANDA en redes sociales.

La actriz participó en películas como "Calabacitas tiernas", junto a Tin tan, y en telenovelas como "La dueña".

En julio pasado, la estrella de la época de oro de cine mexicano, quien protagonizó filmes como "Mi querido capitán", "El charro y la dama" y "Soy charro de levita", fue internada en un hospital de la Ciudad de México.

Su ingreso inicial fue por una infección en la garganta que complicó un pequeño tumor que se presentó en la tiroides, el cual no fue necesario operar.

"De la infección ya está bien, le han estado dando su antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla, está bien dentro de lo que cabe", indicó una persona allegada a la actriz de 96 años en aquel momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.