Doble pérdida para la TV mexicana: mueren Roberto Hernández y Marissa Garrido

·3  min de lectura

La televisión mexicana está de luto por la muerte del productor de telenovelas Roberto Hernández, quien falleció este sábado, así lo confirmó su agente de relaciones públicas Alfredo Gudinni, en sus redes sociales.

"Siento en el alma el adiós de un productor amigo que quiero mucho y me dio la oportunidad de trabajar en el mundo novelero y de soñar, llorar y reír: Roberto Hernández. Nuestro Amor de barrio por siempre en el corazón", escribió Gudinni en su cuenta de Twitter.

Hernández comenzó su carrera en televisión como asistente de producción, en Televisa San Ángel, poco a poco fue subiendo de puesto hasta que en 1993 se le presentó la oportunidad de ser el jefe de equipo de producción de la exitosa telenovela “Corazón salvaje”.

En 1999 ya fue el productor ejecutivo de “Tres mujeres, un camino”, más tarde de “Atrévete a olvidarme”, en 2001, “Corazones al límite” en 2004, “Heridas de amor” en 2006, entre otras.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del fallecimiento de su muerte, pero la noticia ha conmocionado a varios artistas que han expresado su sentir a través de redes sociales, entre ellos el actor y comediante Lalo España, que expresó su tristeza por la noticia.

También Paul Stanley, quien trabajó con el productor en la telenovela Amor de barrio, expresó sus condolencias.

Erika Buenfil escribió en sus redes: "Descanse en Paz. Gran productor".

Bárbara López, actriz, expresó: "QEPD Roberto Hernández, mi más sentido pésame a su familia. Roberto fue la primera persona en darme una oportunidad en la televisión con la novela #amordebarrio y le estaré eternamente agradecida. Una persona sumamente amable en toda la extensión de la palabra".

Fallece la dramaturga Marissa Garrido

El viernes fue la dramaturga y escritora de telenovelas Marissa Garrido quien falleció a los 95 años de edad, así lo dio a conocer la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la escritora Marissa Garrido, socia fundadora de la SOGEM", se lee en su publicación.

Garrido es considerada como uno de los pilares fundamentales de la televisión mexicana, dentro de su trayectoria profesional escribió 45 adaptaciones y 65 historias originales para la tv.

Entre ellas se encuentran las telenovelas “En busca del paraíso”, “Mi pequeña Soledad” y “Besos prohibidos”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Bridgerton, la serie de Netflix que ha desatado las fantasías eróticas de la gente

Chips: motos, uniformes ajustados y un despiadado enfrentamiento entre sus protagonistas

Eugenio Derbez se burla por suspensión de Paty Navidad en Twitter y se vuelve tendencia

EN VIDEO: Sabemos 5 cosas importantes de 'Locked Down', la película de Anne Hathaway sobre el confinamiento