Muere el productor Rogelio Agrasánchez

·1  min de lectura

Elizabeth Escobar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Rogelio Agrasánchez, productor, distribuidor y argumentista de cine mexicano "murió a los 87 años de edad", dio a conocer su hijo David en redes sociales; aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

Entre sus trabajos más reconocidos están películas de luchadores, entre las que se destacan, "Los campeones justicieros" y "El Santo contra las momias de Guanajuato". Pero fue con su película" La pachanga", dirigida por José Estrada, con la que ganó cuatro premios Ariel en las categorías de Dirección, Fotografía, Edición y Ambientación.

Para Agrasánchez escribir para el cine era poner una historia en imágenes y prefería no intervenir en sus cintas, prefería dejárselo a los guionistas, creía que un guión cinematográfico era similar a una obra literaria.

Durante la década de los 60 que se dedicó a la distribución de películas nacionales y extranjeras, cuando adquirió la compañía productora Cinematográfica Grovas S.A. y con la cinta "Los campeones justicieros" inauguró las actividades de la compañía Producciones Fílmica Agrasánchez, S.A., que financió unas 70 películas.

En 2012, obtuvo el poder como heredero universal de películas que Televisa compró ilegalmente a personas no autorizadas para vender derechos de transmisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.