Muere la princesa María de Liechtenstein, tras derrame cerebral

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- No pasaron ni 80 horas desde que se dio a conocer que la princesa consorte de Liechtenstein, María Kinsky de Wchinitz y Tettau había sufrido un derrame cerebral, cuando la Casa del Príncipe emitió un comunicado para anunciar que Su Alteza Serenísima había muerto.

El deceso ocurrió en la tarde del sábado 21 de agosto en el hospital cantonal de Grabs ubicado en Suiza. Según el comunicado su familia siempre estuvo a su lado y, tras recibir la extremaunción, "falleció en paz y con gran confianza en Dios", apuntó el mensaje que se difundió de manera oficial.

Fue el jueves que la misma Casa del Príncipe, informó del accidente cardiovascular del que fue víctima la princesa de 81 años: "La Casa del Príncipe lamenta anunciar que HSH la Princesa sufrió un derrame cerebral ayer. Recibe atención en el hospital. La familia principesca solicita su comprensión de que no se dará más información en este momento", detalló el anuncio oficial.

La princesa María nació en Praga el 14 de abril de 1940 como hija del conde Fernando Carlos Kinsky de Wchinitz y Tettau y de la condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln. En 1945 su familia escapó de su país natal, entonces llamado Checoslovaquia para refugiarse en Alemania.

Antes de comprometerse con el príncipe heredero de Liechtenstein, María vivió en Inglaterra y en Francia para mejorar su dominio del inglés y francés, respectivamente. Finalmente terminó sus estudios en la Academia de Artes Aplicadas de la Universidad de Múnich.

En 1965 que se comprometió con el príncipe Juan Adán II para casarse dos años después, exactamente el 30 de julio de 1967, cuando él aún no había heredado el trono. Durante su luna de miel visitaron México y París.

No había pasado ni un año de que habían llegado al altar cuando le dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe heredero Luis, luego tuvieron tres hijos más: los príncipes Maximiliano y Constantino y, la princesa Tatiana.

Juan Adán II y María Kinsky asumieron el trono de Liechtenstein en noviembre de 1989. Parte de su trabajo como princesa consorte fue ser presidenta de la Cruz Roja de Liechtenstein de 1985 a 2015 y presidenta de honor de la Sociedad de Asistencia Ortopédica de 1983 a 2005.

A la fallecida princesa le sobreviven sus cuatro hijos, 15 nietos y su esposo, Juan Adán II de Liechtenstein, que en 2004 le cedió la toma de decisiones de gobierno a su hijo, el príncipe Luis de 36 años, mientras que él continúa ostentando oficialmente el cargo de jefe de Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.