Muere presunto miembro de las farc capturado hoy en venezuela

Más destacado

Bogotá, 19 de septiembre (Télam).- El presunto miembro de las FARC capturado hoy por autoridades venezolanas, acusado de un ataque con explosivos en Bogotá, murió esta tarde como consecuencia de las heridas recibidas durante el tiroteo en el que se logró su aprehensión.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, confirmó horas después de la captura que Fredy Rincón Rojas, alias El Cojo, murió en un hospital de la localidad venezolana Jesús María Semprún, en el estado Zulia, después del tiroteo con fuerzas de seguridad venezolanas, en el que resultó herido, informó el diario El Espectador.

Según la información suministrada por las autoridades colombianas, Rojas fue capturado en un hotel de Zulia, en la frontera con Colombia, donde opuso resistencia a la operación policial y en el intercambio de disparos resultó herido junto a un agente venezolano.

El hombre, acusado de pertenecer al frente 33 de las FARC, era buscado desde el pasado 15 de mayo, cuando fue señalado como uno de los presuntos autores de un frustrado atentado con un coche bomba contra la sede principal de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El ataque fue impedido por policías que, a raíz de informaciones de inteligencia, descubrieron el vehículo a pocas cuadras del comando de la institución.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, reveló que Rojas tenía una orden de captura bajo cargos de terrorismo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por lo que se esperaba la decisión de las autoridades venezolanas en torno a una posible deportación a Colombia.

La captura se conoció pocas horas después de que uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, Daniel Barrera, alias "El Loco", fuera detenido por autoridades antidrogas de Venezuela. (Télam)

fpa-ajl-jab 19/09/2012 20:01

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK