Muere el presidente de Irán en un accidente de helicóptero

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, un hombre de línea dura considerado durante mucho tiempo como un posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron el domingo 19 de mayo en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país, confirmaron este lunes la televisión estatal y la agencia oficial IRNA.

“El ayatolá Raisi y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informó la televisión estatal iraní este lunes 20 de mayo, al confirmar la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y del ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

Raisi murió cuando un helicóptero que lo transportaba de regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán se estrelló en un terreno montañoso, matando a todos los que iban a bordo, señaló a Reuters un alto funcionario iraní. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, también falleció.

Los restos carbonizados del helicóptero fueron encontrados a primera hora del lunes tras una búsqueda nocturna en medio de una tormenta de nieve.

"El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente", dijo a Reuters un alto funcionario iraní, que pidió no ser identificado.

La muerte de Raisi fue confirmada posteriormente en una declaración en las redes sociales del vicepresidente Mohsen Mansouri y en la televisión estatal.

Medios estatales informaron que las imágenes del lugar mostraban que el aparato se estrelló contra la cima de una montaña.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Quién era Ebrahim Raisi, el presidente iraní fallecido en un accidente de helicóptero?
"No hay señales de vida" en el lugar del accidente del helicóptero que llevaba al presidente de Irán
Irán: ¿en qué radica la importancia de Ebrahim Raisi?