Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, considerado un modernizador pro-occidental

·2  min de lectura

A sus 73 años y después de padecer una larga enfermedad, falleció este viernes 13 de mayo el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. El líder había acercado al Estado del Golfo Pérsico a Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) establece 40 días de luto tras la muerte de su presidente, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

El dirigente murió a sus 73 años después de padecer una larga enfermedad, confirmó el Ministerio de Asuntos Presidenciales, aunque no emitió mayores detalles.

No obstante, Khalifa, nacido en 1948, rara vez había sido visto en público desde que sufrió un derrame cerebral en 2014.

"EAU ha perdido a su hijo justo y líder de la 'fase de empoderamiento' y guardián de su bendito viaje (…) Sus posturas, logros, sabiduría y generosidad (están presentes) en todos los rincones del país”, señaló su medio hermano y príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed.

Como parte de los homenajes, las autoridades también anunciaron la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes, así como la puesta a media asta de las banderas nacionales.

Desde que cayó enfermo, el jeque cedió labores a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto de los Emiratos.

¿Quién fue el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan?

Aún así, los EAU han sido uno de los territorios más estables de la región y no registró las protestas durante la denominada ‘Primavera Árabe’ que sacudieron partes de Medio Oriente y África del Norte.

Con Reuters, AP y EFE


Leer más

Leer tambien:
Visita siria a los EUA: "Bashar al-Assad quiere demostrar que puede ser fiable de nuevo”
EE. UU., Israel y cuatro naciones árabes hacen causa común frente a Irán en Néguev

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.