Muere el presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed: agencia WAM

·1  min de lectura
United Arab Emirates' President Sheikh Khalifa bin Zayed al-Nahyan attends the opening session of the thirteenth Gulf Cooperation Council (GCC) Summit at Bayan Palace in Kuwait City

DUBÁI (Reuters) - El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, falleció, según informó el viernes la agencia estatal de noticias WAM. También fue gobernante del emirato de Abu Dabi.

Según la Constitución, el vicepresidente y primer ministro, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, gobernante de Dubái, actuará como presidente hasta que el consejo federal que agrupa a los gobernantes de los siete emiratos se reúna en un plazo de 30 días para elegir un nuevo presidente.

Khalifa, nacido en 1948, llegó al poder en 2004 en el emirato más rico, Abu Dabi, y se convirtió en el jefe de Estado. Se espera que le suceda como gobernante de Abu Dabi su hermanastro, el príncipe heredero Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

El jeque Mohammed bin Zayed ha sido el gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos, aliado de Estados Unidos, sobre todo después de que Khalifa sufrió un derrame cerebral en 2014, tras el cual rara vez fue visto en público.

(Reporte de Yomna Ehab; escrito por Nadine Awadalla; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.