Muere el precursor de la música disco, Hamilton Bohannon a los 78 años

*Aún se desconoce la causa de su fallecimiento

México, 26 Abr (Notimex).- El músico estadounidense Hamilton Frederick Bohannon, quien trabajó con Stevie Wonder y Jimi Hendrix, entre otros intérpretes, murió a los 78 años, hasta ahora por causas desconocidas, en su ciudad natal, Georgia.

Bohannon fue baterista del cantante de soul y R&B Stevie Wonder, así como del guitarrista Jimi Hendrix, después lideró las producciones, durante la década de 1970, para los artistas Marvin Gaye, Diana Ross, The Supremes y The Four Tops.

Posteriormente se mudó a Detroit, donde fungió como productor independiente y se catapultó como uno de los primeros creadores de la música disco. Incluso otras figuras de la escena rap han reconocido su trabajo, entre ellos, Jay-Z y Snoop Dogg.

La noticia del deceso del también compositor la dio a conocer el diario Newnan Times-Herald, sin detallar los motivos, sin embargo el medio se mantiene en contacto con sus familiares.

En su acervo, Hamilton grabó más de 15 producciones de estudio y más de 20 sencillos que destacaron en la listas de popularidad como Stop & Go, Disco Stomp, Let's Start the Dance y Wake Up.

-Fin de nota-

NTX/DRD/URE