Muere piloto tras desplome de aeronave en Durango

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Un piloto de una avioneta falleció y una mujer se encuentra grave de salud, al estrellarse esta mañana la aeronave donde viajaban cerca de la pista tres del aeropuerto Internacional "General Guadalupe Victoria", en la ciudad de Durango.

Fue alrededor de las 8:15 de la mañana que personal del aeropuerto alertó a las autoridades de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia, del accidente ocurrido en terrenos del aeropuerto.

Los primeros reportes de Protección Civil de la entidad, indican que se trata de una aeronave Air King, procedente de San Luis Potosí, en la que únicamente viajaban dos personas, el piloto Francisco Hernández Espino, quien falleció, y Michelle Denisse Muño Luna de 33 años, originaria de la Ciudad de México, quien fue trasladada al Hospital General de Durango donde su estado de salud se reporta grave.

Protección Civil del Estado informó que se necesitaron varias maniobras para poder sacar tanto el cuerpo del piloto como el de la mujer lesionada.

Se espera que en próximas horas la autoridad brinde más información sobre el accidente de la aeronave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.