Muere una persona en Paraguay por covid-19 en jornada con 46 casos nuevos

·2  min de lectura

Asunción, 2 nov (EFE).- Paraguay registró este martes el fallecimiento de una persona con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que se contabilizaron 46 nuevos casos.

Según el informe diario del Ministerio de Salud de Paraguay, de las 1.715 muestras analizadas, 46 dieron resultado positivo, por lo que el país alcanzó los 461.132 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19.

La cifra de fallecidos aumentó a 16.250 después de la muerte de un hombre de más de 60 años de Caaguazú.

El informe, además, señala que, de los 74 internados por la enfermedad, 28 se encuentran en UTI (cuidados intensivos).

Por otra parte, el pasado viernes se informó de que 2.351.214 personas han completado el esquema de vacunación en Paraguay con Sputnik, Pfizer y AstraZeneca y cerca de 700.000 personas cuentan ya con al menos una dosis.

Según las cifras que manejan las autoridades sanitarias, faltan 1.013.489 personas para alcanzar la cifra del 80 % de población objetiva con la inmunización completa, por lo que el responsable del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, llamó a los paraguayos a convencer a sus seres queridos para que "pierdan el miedo", ya que, dijo, "el riesgo absoluto es estar sin vacuna".

Según las cifras ofrecidas por el responsable del PAI, 8.754 personas han recibido una dosis de refuerzo.

Desde la pasada semana, Paraguay está administrando una dosis de refuerzo al personal sanitario y a la franja de ciudadanos por encima de 50 años que completaron la pauta de vacunación hasta finales del pasado abril.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.