Muere una persona en incendio de hospital en Brasil

Río de Janeiro, 12 Sep (Notimex).- Al menos una persona murió a causa de un incendio registrado este día en el hospital Badim, en Tijuca, Río de Janeiro (sureste de Brasil), que obligó a evacuar a los pacientes, algunos de los cuales fueron trasladados a clínicas cercanas, mientras otros eran atendidos en la calle.

Según un aviso de la unidad de salud, uno de los pacientes falleció, pero no reveló su identidad ni precisó las circunstancias en las que murió, de acuerdo con el diario local O Globo.

El Departamento de Bomberos reportó que alrededor de las 19:45 horas locales (22:45 GMT) logró controlar el siniestro, el cual habría sido causado por un cortocircuito en el generador del edificio más antiguo del hospital, el cual tiene en total una capacidad para 128 camas.

Según la página web del hospital Badim, la institución cuenta con dos edificios, uno con una antigüedad de 19 años -donde se habría originado el incendio- y el otro abierto en 2018.

"Toda la junta del hospital Badim se compromete a proporcionar la ayuda necesaria a los pacientes, que serán transferidos al hospital israelí Albert Sabin y a los hospitales de Rede D'Or, con los que está asociado Badim", indicaron autoridades del hospital.

-Fin de nota-

 

NTX/I/FHB/CMV