Muere una persona y otra está atrapada en derrumbe en Azcapotzalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Una persona murió este sábado y otra se encuentra atrapada en el derrumbe al interior de una casa de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con reportes policiales preliminares.

El cuerpo de Bomberos de Ciudad de México informó que se encuentran trabajando los equipos de emergencia para rescatar a la persona atrapada bajo los escombros.

Una persona quedó atrapada este sábado en un derrumbe ocurrido en una casa de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, y se realizan trabajos para rescatarla, reportó el cuerpo de Bomberos de Ciudad de México.

Los trabajos para rescatar a la persona atrapada bajo los escombros llevan más de dos horas sin que hasta el momento se tenga un reporte del estado en que se encuentra.

El derrumbe ocurrió cuando dos personas realizaban un excavación en el interior de la casa de la calle Adolfo López Mateos y Leopoldo Blackaller.

“Un problema donde es estaban haciendo un proceso constructivo, hay un momento en el cual se genera un deslizamiento de tierra en esta excavación, nos están reportando los familiares una persona atrapada”, informó Humberto González, director operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La alcaldesa Margarita Saldaña se encuentra en el lugar del derrumbe para supervisar los trabajos.

Familiares identificaron a la persona atrapada como Alejandro, de 32 años, quien se encontraba junto con otro hombre, quien solamente sufrió crisis nerviosa.

"Exhortamos a los vecinos de la zona a facilitar el acceso, tomen precauciones", indicó la alcaldía en su cuenta de Twitter.