Von der Leyen expresa su tristeza por muerte del periodista Peter R. de Vries

·2  min de lectura

Bruselas, 15 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este jueves sentirse "profundamente entristecida" por la muerte del periodista neerlandés Peter R. de Vries, especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos.

"Profundamente entristecida por las noticias sobre la muerte de Peter R. de Vries. Quiero expresar mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió la política alemana en Twitter.

Añadió que los periodistas de investigación son "vitales para nuestras democracias".

"Debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos", sentenció.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró en la misma red social que hoy es "un día triste para la libertad de prensa" y transmitió sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo neerlandés.

"Debemos continuar, en su memoria, nuestra lucha resuelta por la libertad de prensa, la tolerancia y la democracia", dijo.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, afirmó estar "muy triste" por la muerte del periodista y agregó que su "valentía" para exponer el crimen organizado "siempre será recordada".

El periodista neerlandés Peter R. de Vries, especializado en investigación del crimen organizado en Países Bajos, murió hoy como consecuencia de la heridas sufridas tras ser atacado a tiros el pasado día 6 en el centro de Ámsterdam, según informó la familia del reportero.

El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde ha estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.

El periodista fue tiroteado el pasado 6 de julio por la tarde en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de De Vries.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.