Muere periodista francés en Ucrania

·1  min de lectura

El presidente Macron confirmó en un tuit la muerte de Frédéric Leclerc, periodista francés de la cadena de televisión BFM TV en la región ucraniana de Donbass donde se hallaba para cubrir la evacuación de civiles de la ciudad de Sievierodonetsk.

"Hoy, nuestro vehículo blindado de evacuación iba a recoger a 10 personas en la zona y fye objetivo del fuego enemigo. Los disparos de metralla perforaron el blindaje del coche. Un periodista francés acreditado que informaba sobre la evacuación recibió una herida mortal en el cuello”; dijo el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, quien anunció también el fin oficial de la operación de evacuación.

"El periodista Frederic Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto a los civiles que se vieron obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal", escribió el jefe de Estado.

La jefa de la diplomacia francesa, Catherine Colonna, "exigió" el lunes una "investigación transparente lo antes posible para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".

"BFMTV se entristece profundamente al anunciar la desaparición de Frédéric Leclerc-Imhoff, un reportero de 32 años", confirmó la cadena. "Fue herido mientras supervisaba una operación humanitaria", agregó.

Esta era la segunda misión en Ucrania del videógrafo, que llevaba seis años trabajando para BFMTV. El periodista Maxime Brandstaetter, que le acompañaba en este reportaje, resultó "ligeramente herido", según la cadena.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, al menos ocho periodistas han muerto sobre el terreno mientras trabajaban, según un recuento de RSF.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.