Muere pasajero en asalto a autobús en la autopista México-Querétaro

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Un pasajero quedó muerto en el asiento de un autobús, donde recibió al menos un impacto de bala durante un violento asalto registrado anoche en la autopista México-Querétaro, confirmaron autoridades locales.

En menos de 12 horas, dos pasajeros murieron a bordo de camiones de pasajeros que cubrían derroteros de Naucalpan al Metro Rosario y de El Rosario a Cuautitlán Izcalli, durante la tarde y la noche del domingo.

El segundo asalto se registró anoche en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la colonia San Isidro, sobre la autopista México-Querétaro, cuando trabajadores regresaban a sus casas, luego de una jornada de trabajo, en un camión de color morado de la línea Cuautitlán La Aurora.

Testigos relataron que dos sujetos subieron al camión en Lechería y amedrentaron a los pasajeros detonando armas de fuego, por lo que uno de ellos recibió un impacto.

Al pedir apoyo al C-4 de Cuautitlán, además de policías, también llegaron paramédicos, quienes confirmaron que el pasajero había fallecido.

Por estos asaltos no hay detenidos, confirmaron autoridades locales y de la Fiscalía mexiquense.

En el primer trimestre del año en el Estado de México se registraron más de mil 600 robos a pasajeros dentro de unidades de transporte, la mayoría de ellos violentos.

La tendencia de estos asaltos es a la alza toda vez que durante febrero se denunciaron 499 y en marzo más de 600, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su último corte.