Muere Rocky Johnson, leyenda de la WWE y padre de Dwayne 'La Roca' Johnson

Actor Dwayne "The Rock" Johnson (C) poses with his mother Ata Johnson (L) and father Rocky Johnson (R) during his hand and footprints ceremony in the forecourt of the TCL Chinese Theatre in celebration of his new movie "San Andreas," in Hollywood, California May 19, 2015. REUTERS/Danny Moloshok

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del exluchador Wayde Douglas Bowles, mejor conocido como Rocky ‘Soul Man’ Johnson, padre del también luchador y actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

Rocky, quien era miembro del Salón de la Fama de la WWE y que inició su carrera a mediados de la década de 1960, perdió la vida a los 75 años.

La noticia fue dada por la WWE, aunque Dwayne ‘La Roca’ Johnson no realizó ninguna publicación al respecto en sus redes sociales. ‘Soul Man’ comenzó su leyenda en 1983, cuando inició un reinado en la WWE al imponerse por su carisma y fuerza, teniendo como rivales a Greg ‘The Hammer’ Valentine, Don Muraco y Adrian Adonis. Siendo, además, una de las primeras superestrellas de raza negra en la compañía.

Más tarde, Johnson haría equipo junto a Tony Atlas, convirtiéndose en los primeros ganadores africoamericanos del campeonato mundial por parejas en la WWE, derrotando a The Wild Samoans.

Rocky Johnson se retiró del ring en 1991, pero su espíritu siguió vibrando en la competencia durante años pues fue él mismo quien entrenó a su hijo, Dwayne ‘La Roca’ Johnson, quien con el tiempo se volvió una de las figuras estelares de la historia de este deporte.

En 2008 cuando Rocky ‘Soul Man’ Johnson ingresó al Salón de la Fama de la WWE presentado por su hijo, convirtiéndose de esa manera en una de las figuras históricas del entretenimiento deportivo.