Muere un palestino por disparos de tropas israelíes tras apuñalar a un soldado

·1  min de lectura

Jerusalén, 2 ago (EFE).- Un palestino murió hoy por disparos de tropas israelíes después de que éste apuñalara a un soldado israelí, quien resultó herido leve, entre el asentamiento colono de Kiryat Arba y la localidad palestina de Beit Einun, en el área dae Hebrón en Cisjordania ocupada.

"El asaltante fue neutralizado", confirmó un portavoz militar sobre el palestino, cuya muerte fue confirmada luego por el Ministerio de Salud palestino.

Según la agencia oficial palestina Wafa, las tropas israelíes abrieron fuego contra el palestino mientras yacía en el suelo e impidieron luego que una ambulancia acudiera a atenderlo.

El soldado apuñalado, de unso 20 años, fue trasladado al Hospital Hadassah de Jerusalén, para ser atendido de una "lesión moderada", según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.

Tras el suceso, enfrentamientos entre palestinos y tropas israelíes estallaron en Beit Einun, según Wafa, y las "fuerzas de ocupación dispararon granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra aquellos que intentaron acercarse para rescatar al joven".

La tensión en Cisjordania ocupada se ha agravado en los últimos meses, donde el Ejércto israelí ha intensificado las redadas y los arrestos de palestinos como respuesta a una ola de ataques de palestinos o árabes-israelíes entre marzo y abril, que dejaron 18 muertos en Israel.

Las redadas y operativos "antiterrorismo" de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona, que a menudo desembocan en violencia, han causado la muerte de más de 85 palestinos, así como cientos de detenidos.

Esta madrugada, tres palestinos supuestamente vinculados al movimiento islamista Yihad Islámica fueron detenidos en diferentes redadas en Cisjordania ocupada, dessembocando de nuevo en incidentes violentos.

En incidentes similares murieron ayer dos palestinos, uno cerca de Ramala y otro cerca de Nablus, por disparos de tropas israelíes.

(c) Agencia EFE