Muere padre de Mariana, joven víctima de feminicidio en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de un accidente automovilístico registrado en Tlahuelilpan, Hidalgo, pierde la vida Ricardo Zavala, padre de Mariana Zavala, joven desaparecida y asesinada en agosto.

Reportes policiacos señalaron que sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura del lugar conocido como El Gavillero, se había registrado un accidente al impactarse un automóvil contra un árbol.

Los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar del incidente, informaron que a un costado de la carretera se encontraba un vehículo compacto con placas de circulación HKA-873-A, en el cual viajaba una persona identificada como Ricardo.

El hombre aún con vida fue traslado a un hospital donde posteriormente se dio a conocer de su deceso. La noticia impactó al estado de Hidalgo, debido a que la desaparición y posterior asesinato de su hija Mariana fue ampliamente difundido.

La joven desapareció el 2 de agosto y su cuerpo fue localizado el día 10, sin embargo fue hasta un mes después en que se reconoció con las pruebas de ADN.

La familia de Mariana, encabezada por sus padres Ricardo Zavala y Magda Escamilla, inició una amplia movilización en la zona sur de Hidalgo donde se localiza Tlahuelilpan, para exigir castigo a su asesino.

En noviembre pusieron una ofrenda gigante en honor a la joven.