Muere paciente en incendio de ambulancia en Hawai

·1  min de lectura

HONOLULU (AP) — Un paciente murió y un paramédico resultó gravemente herido cuando su ambulancia se incendió afuera de un hospital en Hawai, informaron funcionarios de emergencia.

“Una ambulancia se incendió esta noche por razones que no entendemos, posiblemente explotó, antes de ingresar al hospital”, dijo el médico Jim Ireland, director de servicios de emergencia. “Todos estamos muy preocupados por nuestro equipo y el paciente que perdió la vida”.

El paciente de 91 años y el paramédico estaban en la parte trasera de la ambulancia cuando se detuvo en Adventist Castle Health en Kailua el miércoles por la noche. Otro técnico de emergencias que conducía la ambulancia salió ileso. El paramédico de atrás, un veterano de ocho años, fue tratado inicialmente en el hospital y posteriormente trasladado a otra sala de emergencias en la Unidad de Quemados de Straub, según un comunicado de prensa de la ciudad y el condado.

“Todos nuestros paramédicos, técnicos médicos de emergencia y despachadores son miembros preciados de nuestro personal o familia, salvan vidas todos los días y es muy difícil vivir la situación en que nuestro equipo es el afectado. No diré más”, indicó Ireland. “Por favor oren por él”.

El Departamento de Bomberos de Honolulu investiga el incidente.