Muere primer paciente por coronavirus en Cancún

CHETUMAL, QR., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El primer paciente contagiado de coronavirus murió en Cancún, informó la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, quien indicó que se trata de un hombre mexicano de 74 años.

La víctima había ingresado a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo desde hace varios años.

"Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento", detalló, vía sus redes sociales oficiales.

El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Minutos antes, la alcaldesa de Cancún, "Mara"Lezama, había informado sobre el deceso y anunció que a partir de hoy se restringirá la presencia de personas en las calles.

"No es un toque de queda", indicó, y señaló que después de las 10 de la noche nadie debe estar en las calles, como medida de protección de las familias y de la población en general.