Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere Norm Macdonald, excómico de "Saturday Night Live"

NORM MCDONALD-DECESO (AP)
NORM MCDONALD-DECESO (AP)

El comediante Norm Macdonald, antiguo guionista y actor de “Saturday Night Live” que condujo el programa “Weekend Update” en la década de 1990, falleció. Tenía 61 años.

Macdonald murió el martes tras haber pasado nueve años luchando en privado con un cáncer, según Brillstein Entertainment Partners, su firma de representación en Los Ángeles

Hijo de maestros de escuela criado en la ciudad canadiense de Quebec era un cómico de standup y trabajó brevemente como guionista de la serie “Roseanne” cuando fue elegido para unirse al elenco de “Saturday Night Live” en 1993.

Tras dejar el programa en 1998, creó y protagonizó la comedia “The Norm Show” para ABC, en la que interpretaba a un exjugador de la NHL expulsado de la liga por evasión de impuestos y juegos de azar, y obligado a prestar servicio comunitario como trabajador social.

Se hizo famoso con sus esotéricas imitaciones de personalidades que incluyeron a Burt Reynolds, en el segmento de “SNL” “Celebrity Jeopardy” con Will Ferrell como Alex Trebek. También imitaba a Bob Dole, Larry King y David Letterman.

Macdonald condujo el programa “Weekend Update” en una época de gran afluencia para los chistes basados en noticias. Bill Clinton, Michael Jackson y O.J. Simpson fueron algunos de sus objetivos frecuentes.