Muere niño en parque de Grupo Xcaret

Redacción
·1  min de lectura

Un menor de 13 años que estaba de vacaciones en el parque Xenses de Grupo Xcaret en la Riviera Maya, murió en un accidente por aparente negligencia del lugar.

De acuerdo a la información que ha trascendido, el menor estaba jugando en uno de los sitios acuáticos del parque identificado como “Río Salado”, cuando fue succionado por los filtros de agua, lastimándolo seriamente.

Fue trasladado a una clínica en Playa del Carmen pero no sobrevivió a las heridas.

La familia que acompañaba al menor venía de Durango. Hasta el momento la Fiscalía General de Quintana Roo, no ha informado que exista una carpeta de investigación por la muerte del niño.

El padre del menor, un médico cardiólogo de apellido Luna, acusó que para entregarle el cuerpo de su hijo lo obligaron a firmar una carta de perdón para el parque Xenses, deslindándolo de cualquier responsabilidad y culpa de la muerte, frente al beneplácito de la Fiscalía.

Normalmente la Fiscalía de cualquier lugar clausura el lugar donde se da una muerte por negligencia o responsabilidad del propietario, en este caso en plena temporada alta, Grupo Xcaret sigue trabajando sin problemas, no cerró el parque ni hay carpeta de investigación judicial.

Grupo Xcaret dijo que es la primera ocasión que ocurre en sus parques y realiza una investigación para saber que ocurrió y tomar acciones al respecto.