Muere niño mexicano al intentar cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos

Redacción
·2  min de lectura
Muere niño mexicano al intentar cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos
Muere niño mexicano al intentar cruzar el Río Bravo hacia Estados Unidos

Autoridades fronterizas informaron sobre el fallecimiento de un niño migrante que intentaba cruzar hacia Estados Unidos en compañía de su madre y su hermano, a través del Río Bravo, mismo que divide la frontera del país americano con México.
Agentes pertenecientes a la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ubicaron los 3 cuerpos inconscientes varados en una isla que se encontraba en territorio mexicano; una vez que pudieron rescatarlos, se les administraron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass en Texas, Estados Unidos.
En las instalaciones texanas tanto la madre como su hijo más pequeño de tan solo 3 años de edad recuperaron la conciencia, pero desgraciadamente el menor de 9 años no despertó y fue declarado muerto por profesionales médicos tiempo después. La madre fue identificada de nacionalidad guatemalteca, mientras que ambos infantes son nacidos en México.
Actualmente Estados Unidos se encuentra experimentando un incremento desmedido en personas que intentan ingresar a su territorio de forma ilegal, de los cuales los menores de edad sin acompañamiento alguno representan gran parte de la estadística, pues el mes pasado se registró la detención de 9,000 menores de edad en la frontera y se calcula que al finalizar marzo la cantidad supere los 14 mil.
Según autoridades gubernamentales, la Casa Blanca ha optado por la deportación de adultos mayores de edad, mientras que los niños permanecen bajo protección de su administración. Fuentes oficiales informan que la patrulla fronteriza mantiene bajo su cargo a más de 5000 infantes, mientras que albergues del departamento de salud acogen a cerca de 15 mil niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres o algún tutor legal.
“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño” mencionó el Agente de la Patrulla Fronteriza del Sector ‘Del Río’, Austin L. Skero III.
Se informó también que el departamento al que pertenece el oficial Skero ha rescatado a más de 500 migrantes que ponen su vida en riesgo al intentar cruzar el también conocido como “Río Grande”, cifra que comienza a registrar desde el comienzo del año fiscal 2021 el pasado mes de octubre 2020. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) declaró que tan solo el jueves pasado cerca de 6,000 migrantes fueron interceptados en la frontera México-Estados Unidos.
VIDEO RELACIONADO: Biden da discurso sobre el tiroteo de Colorado