Muere niño en accidente en parque de diversiones en Iowa

·1  min de lectura

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — Las autoridades investigan la causa de un accidente en que murió un niño en un paseo popular en una embarcación en un parque de diversiones de Iowa, el segundo incidente mortal en esa atracción en cinco años.

Adventureland Park en Altoona, Iowa, indicó que el menor falleció y otras tres personas resultaron heridas en el accidente en la atracción Raging River el sábado por la noche.

El Departamento de Policía de Altoona informó el lunes que Michael Jaramillo, de 11 años, murió el domingo por las lesiones que sufrió en el accidente. El departamento agregó que otro menor permanece en estado crítico y otras personas solo presentan lesiones leves.

“Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Jaramillo mientras navega por la pérdida dolorosa de su hijo”, dijo la vocera del departamento de policía, Alyssa Wilson.

La atracción utiliza una cinta transportadora para mover las balsas por los rápidos de un río artificial, y el accidente ocurrió después de que una de las embarcaciones volcó con seis personas a bordo.

Personal de emergencias y testigos ayudaron a sacar a los paseantes, y cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital para brindarles atención médica, de acuerdo con Wilson. Cuatro elementos y personal médico de bomberos de Altoona fuera de servicio que se encontraban trabajando en el parque “respondieron rápidamente”, agregó la portavoz.

Los detectives trabajan con Adventureland e inspectores del estado “para comprender este accidente trágico”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.