Muere niño de siete años de COVID-19, la víctima más joven en Georgia

Atlanta (GA), 6 ago (EFE News).- Un niño de siete años murió de coronavirus en Georgia y se convirtió en la víctima más joven en fallecer por la COVID-19 en el estado, confirmaron este jueves las autoridades sanitarias.

“Cada muerte por COVID-19 que reportamos es trágica, pero perder a alguien tan joven es especialmente desgarrador”, dijo Lawton Davis, director del distrito de salud de la zona costera de Georgia, en una declaración divulgada a la prensa.

El pequeño, cuya identidad no fue revelada, murió en el condado costero de Chatham, donde se encuentra la ciudad de Savannah, y no sufría de ningún tipo de padecimiento crónico conocido, informaron las autoridades.

“Sabemos que las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de complicaciones, pero esta es una enfermedad que todos deben tomar en serio”, advirtió Davis.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud Pública de Georgia, se trata del segundo menor que muere en el estado desde que se desató la pandemia de COVID-19, cuyo número de casos se ha disparado en las últimas semana, especialmente en la zona metropolitana de Atlanta.

La muerte del primer niño ocurrió en Fulton, condado donde se encuentra Atlanta. La víctima tenía 17 años y padecía de afecciones subyacentes.

De acuerdo con WSB-TV, ambas víctimas eran afroamericanas, uno de los grupos más afectados por el virus junto con los hispanos.

“Tengan cuidado, usen una máscara en público, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si están enfermos. Una crisis en toda la comunidad exige una respuesta en toda la comunidad, y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros”, agregó el director de salud regional.

La muerte del niño ocurre en momentos en que algunos distritos escolares de Georgia están reanudando las clases, a pesar del incremento de los casos y del temor de muchos maestros de no poder prevenir el contagio entre los alumnos y entre los mismos docentes.

Según el Departamento de Salud Pública de Georgia, hasta el jueves se habían confirmado 204.895 casos de COVID-19 y 4.026 decesos.

(c) Agencia EFE