Muere niño de 13 años en accidente de moto después de que la policía intentara detenerlo

·3  min de lectura

Un niño de 13 años que andaba en una moto de cross murió el domingo en la tarde después de que la policía de Florida le indicó que se detuviera y él se negó a hacerlo.

La policía alegó que vieron al niño “conduciendo imprudentemente” en Boynton Beach Boulevard, un poco antes de la 1 pm. Según WPTV, afiliada de NBC, el niño fue identificado como Stanley Davis Jr.

Un vídeo de vigilancia mostró al adolescente cargando gasolina en su moto de cross y luego alejándose rápidamente cuando la policía ingresó al área. WPBF, afiliada de ABC, tuvo acceso al vídeo.

Según la policía, el niño viajaba en dirección norte por la carretera U.S. 1 cerca de NE Eighth Avenue cuando “no pudo mantener el control del vehículo y chocó con el bordillo de la mediana”.

“Después del impacto con el bordillo de la mediana, el conductor salió volando... y chocó con una señal de sentido único que estaba en la mediana”.

La policía dijo que el adolescente sucumbió a las heridas causadas por el choque y fue declarado muerto en el lugar.

La abuela del adolescente, Tina Hunter, alegó que la policía lo persiguió porque “pensaron que era otro niño negro más”.

“Lo persiguieron, persiguieron. Solo entró en pánico porque es un niño. Lo persiguieron hasta su maldita tumba y pensaron que era otro niño negro más y que no se iba a hacer nada. Ese es el prejuicio de la policía de Boynton Beach por el que hemos tenido problemas durante todos estos malditos años”, dijo.

“La comunidad amaba a este niño”, exclamó el tío del niño, Demetrick Gross. “Es un niño divertido. Si lo hubieras conocido antes de hoy, hermano, te digo que hubieras amado a este niño”.

Mientras tanto, el jefe de la policía de Boynton Beach, Michael G. Gregory, dijo el domingo: “No puedo expresar lo difícil que es pensar en la pérdida de alguien tan joven como un niño de 13 años con un futuro tan brillante por delante. Sé que nuestra comunidad está molesta. Sé que hay muchos sentimientos”.

“Nuestros corazones están con los familiares de este joven y pueden confiar en que nosotros y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley llevaremos a cabo una serie de investigaciones exhaustivas y meticulosas sobre las circunstancias de lo ocurrido”, agregó.

“Esa familia está devastada y afligida... nuestra comunidad está devastada y afligida... no hay nada que se pueda hacer para disminuir el dolor. Lo que esperamos hacer es esforzarnos al máximo para realizar una investigación exhaustiva con el fin de llegar al fondo de los hechos y las circunstancias que lo provocaron”.

El jefe policial dijo que su investigación preliminar no los condujo a ninguna prueba o testimonio de testigos para concluir que “el vehículo del oficial entró en contacto con la motocicleta”.

El departamento de policía dijo que el oficial involucrado estará en baja administrativa a la espera del resultado de la investigación. Agregó que la Patrulla de Carreteras de Florida dirigirá la investigación en relación con el incidente.

Gregory dijo que la oficina del médico forense del condado de Palm Beach también investigará la forma de la muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.