Muere una niña olvidada durante horas en un auto con altas temperaturas

·2  min de lectura

Miami, 17 jul (EFE News).- Juana Pérez-Domingo, de 43 años, ingresó en prisión este sábado después de ser acusada de un cargo de homicidio agravado de un niña de 2 años que falleció tras permanecer durante siete horas encerrada dentro de un vehículo bajo altas temperaturas, según la denuncia de la Policía de Miami-Dade.

Según el reporte de la Policía, la mujer había sido contratada para transportar este viernes a la niña a una guardería de la localidad de Homestead, al sur de Miami, pero la menor permaneció amarrada con el cinturón de seguridad bajo altas temperaturas dentro del vehículo, informó el diario "The Miami Herald".

Pérez-Domingo reconoció que se "distrajo" y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado del mismo, apagados en una jornada donde la temperatura en Homestead superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido.

Precisamente este viernes se conoció que una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida) fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas.

Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke,

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

Más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.